Factoraje

Una solución para generar liquidez y poder afrontar tus compromisos a corto plazo con ArCcanto.

Nuestros expertos en finanzas corporativas te acompañan a cada paso de tus proyectos financieros, eliminando las barreras para tu desarrollo empresarial ¡crece al ritmo que el mercado lo demanda!


¿En qué Consiste el adelanto de cuentas por cobrar de clientes AAA?

Optimizamos las operaciones de tu organización, con miras a generar un crecimiento constante y sostenible.

Te otorgamos la liquidez necesaria para afrontar cualquier tipo de compromiso o proyecto que tengas en puerta sin irrumpir con las políticas de la empresa AAA, ya que no hay notificación de cesión de cobro ni existe relación entre ArCcanto y la AAA.

Ofrecemos líneas de $3 a $35 millones donde el monto de la línea depende de las cuentas por cobrar y no de la capacidad de pago histórico.

Montos Plazos y disposiciones

Nuestro monto de línea es a partir de los $3 millones hasta 35 millones de pesos, con el adelanto de hasta el 80% del valor factura, manejamos disposiciones múltiples a través de pagarés con un plazo de financiamiento desde 15 hasta 180 días.

Tasas y comisión por apertura

Manejamos tasa de TIIE + 10.5% anual (1.5% mensual). La comisión por apertura es equivalente al 2% del importe de la línea autorizada

Anualidad, garantía

La anualidad es equivalente al 1% del importe de la línea autorizada, sólo aplica si no se utiliza el 50% de la línea en el año. Garantizamos el direccionamiento de los pagos de empresa AAA a una cuenta concentradora (a nombre del proveedor, controlada por la empresa de factoraje), Factoraje con recurso para el cedente, Direccionamiento de flujos 2:1

Notificación y avales

No se notifica la cesión de derechos al obligado final de pago, únicamente solicitamos la instrucción de pago a la cuenta concentradora.
El mínimo de avales necesarios en este modelo de financiamiento es del 60% de los socios accionistas.

Otras características

Recomendamos contar con los siguientes requisitos, para avalar la consecución del proceso. Las facturas deben tener establecidas fechas de vencimiento, acuse de recibo y deben ser facturas de productos y/o servicios efectuados. Cobranza delegada Firma del representante legal en todas las operaciones de descuento de facturas Acceso al portal de proveedores de empresa AAA para verificar las facturas a descontar